Servicios de autogestión

Comprometidos con ofrecer un excelente servicio, contamos con opciones de autogestión que les permiten a nuestros clientes poder realizar algunos trámites dentro de nuestra Banca en Línea evitando así tener que ir a nuestras sucursales o llamar a su oficial de cuenta.

¿Olvidó su contraseña?

Para su mayor comodidad contamos con una opción que le permite cambiar su contraseña en caso que no la recuerde, los requisitos son los siguientes:

  • Contar con su Banca en Línea configurada previamente.
  • Tener un correo electrónico válido registrado.
  • Contar con una tarjeta token o el app de Softoken.

Para poder utilizar esta funcionalidad debe ingresar a la opción ¿Olvidó su contraseña? En la pantalla donde ingresa su contraseña y seguir los pasos que le indica el sistema.

print bancalinea

Reactivar Usuario:

Ponemos a su disposición de reactivar su usuario para su mayor comodidad y que pueda ingresar a Banca en Línea de forma inmediata sin tener que llamar al Banco. Los requisitos son los siguientes:

  • Contar con su Banca en Línea configurada previamente.
  • Contar con una tarjeta token o el app de Softoken.

Esta opción aparecerá al momento de que nuestro sistema detecte que su usuario está bloqueado, debe presionar la opción “aquí” y seguir los pasos en sistema.

usuario inactivo

Chequeras

Solicitar Chequeras

Ponemos a su disposición la opción de solicitud de chequeras que le permite a Usted como cliente realizar la solicitud a través de nuestra Banca en Línea, la misma será entregada en la sucursal de su preferencia.

Para realizar esta solicitud, ingrese a la opción de “Cuentas” en su Banca en Línea, luego presione “Solicitud de Chequeras” y a continuación llene los datos solicitados en la pantalla y presione “Aceptar”.

Suspensión de Cheques

Metrobank le permite realizar desde su Banca en Línea la suspensión de cheques en línea, desde la opción de cuentas.

Para suspender cheques, ingrese a la opción de “Cuentas” en su Banca en Línea y a continuación presione “Chequeras”, seguido de “Suspensión de Cheques”. Luego llene los datos que le solicitan en pantalla y presione “Aceptar”.

Nota: Para Suspender el pago de un Cheque, coloque el número en "Cheque Inicial". En caso que requiera suspender el pago de más de un Cheque (una serie), ingrese el primer número en "Cheque Inicial"; y el último número en "Cheque Final".

Consultar estado de cheques

En caso de que requiera consultar el estado de alguno de sus cheques, puede realizarlo utilizando su Banca en Línea a cualquier hora.

Para realizar esta consulta, ingrese a la opción de “Cuentas” en su Banca en Línea y a continuación presione “Chequeras”, seguido de “Suspensión de Cheques”. Luego llene los datos que le solicitan en pantalla y presione “Aceptar”.

Tarjetas de débito

Bloquear y desbloquear tarjetas

En caso de pérdida, robo o que usted requiera bloquear sus tarjetas, Metrobank le da la facilidad de poder bloquear y desbloquear sus tarjetas débito desde su Banca en Línea las 24 horas, todos los días del año.

Para realizar el bloqueo de sus tarjetas débito, usted debe ingresar a la opción de “Seguridad” en su Banca en Línea y seleccionar “bloquear/desbloquear tarjetas”. Seleccione la tarjeta y presione el botón “Aceptar”.

Activar tarjetas

Para su mayor comodidad usted puede activar sus tarjetas de crédito desde nuestra Banca en Línea a cualquier hora.

Para realizar la activación de sus tarjetas débito, usted debe ingresar a la opción de “Seguridad” en su Banca en Línea y seleccionar “bloquear/desbloquear tarjetas”. Seleccione la tarjeta y presione el botón “Aceptar”.

Tarjetas de crédito

Solicitad PIN

Metrobank le permite realizar desde su Banca en Línea poder solicitar un nuevo PIN de su tarjeta de crédito el mismo podrá ser utilizado de inmediato.

Para realizar esta solicitud, ingrese a la opción de “Resumen de saldos” en su tarjeta de crédito, luego en el menú de “Tarjetas” seleccione “Solicitar PIN”.

Activar Tarjetas

Para su mayor comodidad usted puede activar sus tarjetas de crédito desde nuestra Banca en Línea a cualquier hora.

Para realizar esta solicitud, ingrese a la opción de “Resumen de saldos” en su tarjeta de crédito, luego en el menú de “Tarjetas” seleccione “Activar tarjeta”.

Pagos y transferencias

Comprometidos en brindarle un servicio de excelencia ponemos a su disposición la opción de suspender y reactivar pagos y transferencias programadas a futuro de forma recurrente.

Ingrese a la opción de “Transacciones”, seguido de “Programadas”, selecciones la opción de “Pagos” o “Transferencias”, luego escoja la transacción y presione de modificar para cambiar el estado de la misma.