Accede a Banca en Línea

Inversión Productos

Test

bt-ficha-new
bt-prospecto
bt-estados

VNA al: 10/07/2023

$0.944125

Metro Strategic
Income Fund

Creado en el 2019, Metro Strategic Income Fund es una sociedad de inversión cerrada y enfocada en una estrategia de renta fija internacional y local.

metro-imagen

Nuestro Enfoque

El enfoque del fondo es obtener un mayor retorno de su inversión, en comparación a un depósito bancario y pagar dividendos mensuales-

¿Cómo lo hacemos?

Invertimos en diferentes instrumentos generadores de renta fija a través de un portafolio diversificado. Esto ofrece al inversionista un acceso amplio de combinaciones de activos, incluyendo oportunidades de difícil acceso para el inversionista individual.

¿Por qué invertir con Metro Strategic Income Fund?

Metro Strategic Income Fund Cuenta con una administración profesional con más de 20 años de experiencia en inversiones y administración de fondos.

Asesoría de
Inversión

Sabemos lo importante que es tomar una buena decisión antes de invertir. Aquí te guiaremos paso a paso hacia la estrategia que más se adapte a ti.

asesoria-img

Asesoramiento Personalizado

Nos enfocamos en dar un servicio de asesoría de inversiones personalizado. Incorporando planificación financiera, gestión de cartera, manejo de efectivo, entre otros servicios financieros en las estrategias.

Una estrategia pensada en ti

Cada uno de nuestros clientes es único y especial. Es por ello que contamos con un equipo de asesores que se dedica a escucharlos, entender sus necesidades y desarrollar estrategias que se adaptan a cada cliente.

Así lo hacemos

Creamos opciones de inversión flexibles que le permiten alcanzar sus objetivos financieros a través estrategias de inversión únicas basadas en sus metas y necesidades.

Cuentas de Inversión
Administradas

Nuestras cuentas de inversión administradas ofrecen estrategias de inversión multiactivos a nivel internacional y regional.

inversiones-imagen

Nuestro enfoque

Nuestras cuentas de inversión administradas le ofrecen estrategias en diferentes activos a nivel internacional y regional hechas a su medida conforme a las necesidades y objetivos que tenga.

Cómo lo hacemos

Somos un equipo enfocado en la investigación del mercado, sus flujos y oportunidad. Adicional a ello, unimos nuestros esfuerzos para brindarle el mantenimiento idóneo a su portafolio dándole así a usted la tranquilidad y confianza de disfrutar de los resultados

¿Por qué invertir con MetroBank?

Nuestro equipo tiene un enfoque disciplinado y diseñado a su medida para lograr hacer realidad sus metas financieras.

Cuenta de
Inversión Local

Accede al mercado de valores Panameño con una cuenta de inversión local en MetroAsset Management.

local-img

Invierte en Panamá

Nuestras cuentas de inversión locales te permiten invertir en Panameña a través de la bolsa latinoamericana de valores (LATINEX). Las cuentas de inversión locales incluyen una cuenta corriente Money Market para tu comodidad.

Acceso directo

Con nuestra banca en línea obtienes acceso a tu portafolio, confirmaciones de transacciones y estados de cuenta de tu cuenta de inversión local.

Confía en los expertos

Nuestra trayectoria se resume en una sola palabra: Confianza. Nuestra premisa como Banco que durante nuestros 30 años de existencia, hemos logrado posicionarnos como una institución financiera sólida y altamente ética en el mercado local.

Cuenta de Inversión
Internacional

Accede al dinamismo de los mercados internacionales desde tu cuenta de inversión internacional en MetroAsset Mangement.

internacional-img

Perspectiva global

Invierte en acciones, bonos, fondos mutuos y otros títulos internacionales a través de tu cuenta de inversión internacional.

Invierte con confianza

Las cuentas de inversión internacionales se encuentran custodiadas en Pershing, subsidiaria de BNY Mellon, nuestros clientes cuentan con la protección del Securities Investor Portection Act (SIPC), disponibilidad de líneas de crédito (Margin) y la comodidad de contar con una chequera estadounidense.

Siempre en contacto

Con su cuenta de inversión internacional tendrá acceso 24/7 a toda la información sobre sus inversiones a través de la plataforma NEXTInvestor la cual puede acceder aquí.

Financiamiento con Garantía sobre Portafolios de Inversión

financiamiento-img

Nuestro Enfoque

Creemos que cada proyecto de inversión nace de grandes propósitos, como incrementar retorno, consolidar compromisos económicos o financiar proyectos. Nuestro objetivo es apalancar tu portafolio de inversión con condiciones más flexibles de las que las soluciones financieras tradicionales ofrecen.

¿Cómo funciona?

El financiamiento es garantizado por el valor del portafolio de activos del cliente, incluyendo acciones cotizadas en bolsa e instrumentos de renta fija, tanto locales como internacionales.

MetroBank, su mejor opción

Confianza es la premisa de MetroBank. Durante 30 años de existencia, ha logrado posicionarse como un banco con solidez comprobada en el mercado panameño, lo que hace que su inversión sea segura y respaldada.

Contáctanos, te asesoramos

Estamos a tu disposición para brindarte la asesoría que necesitas, con el objetivo de lograr que tu inversión sea un éxito.

asesorarle

No te quedes con dudas

Invertir es una de las mejores maneras de poner tu dinero a trabajar. Una buena inversión puede tener un impacto positivo en tu vida y la de tu familia. Existen infinidades de diferentes maneras de invertir; bienes y raíces, metales preciosos, acciones, bonos e incluso arte. Una buena inversión puede crearte un ingreso adicional, en otras palabras, es como si alguien trabajara para ti mientras tú te encargas de hacer lo que disfrutas.

“El mejor día para empezar a invertir fue ayer y el segundo mejor es hoy”. Entre más temprano te embarques en el viaje de invertir, mejor será tu recompensa a largo plazo. En las inversiones el tiempo es tu mejor aliado. El mercado se va a mover y puede haber cambios repentinos y sorpresas, tanto positivas como negativas. Existe una frase muy reconocida en el mundo de inversiones, “No se trata de el mejor timing del mercado, sino el tiempo que estes en el mercado”. Lo que esto quiere decir es que es mejor invertir y seguir invirtiendo ya sea el mercado este al alza o a la baja que invertir con la mentalidad de entrar y salir del mercado constantemente. Está comprobado que mantenerse invertido y seguir invirtiendo (tiempo en el mercado) tendrá mayores retornos que entrar y salir del mercado constantemente (timing del mercado).

Esta pregunta no tiene una respuesta fija, cada uno maneja sus finanzas de acuerdo con su situación específica. Sin embargo, es recomendable invertir entre el 10% al 30% de tus ingresos o algún dinero que tengas ahorrado que no vayas a utilizar a corto plazo. Pero no te preocupes, es de poca importancia si comienzas el viaje de invertir con una cantidad debajo de la recomendada. Lo importante es que empieces.

Una cuenta de inversión te permite tener acceso a los mercados de capitales tanto locales como extranjeros. En tu cuenta de inversión quedan registrados todos los activos financieros (acciones, bonos, fondos mutuos y ETFs) que compres o vendas. Estos activos quedan guardados de manera segura en nuestro custodio.

Cada persona es diferente, por ende, diferentes personas tendrán diferentes apetitos de riesgo, horizontes de tiempo, disponibilidad de capital, etc… La mejor manera de determinar en que debes invertir es tener una conversación honesta con tu asesor. Conversa con tu asesor cuáles son tus metas, preferencias y objetivos de tu inversión. Juntos encontraran cuales son las mejores inversiones para alcanzar eso que quieres.

El riesgo esta alrededor de todos nosotros, es inevitable. En las inversiones el inversionista usualmente recibe un retorno mayor entre más riesgo tome. Sin embargo, entre más riesgo, más posibilidad hay de que haya una pérdida de capital. Es por esto que un inversionista debe estar consciente de que existen diferentes tipos de riesgo.

Los diferentes niveles de riesgo son:

  • Agresivo
    • La persona tiene alta tolerancia al riesgo y a la volatilidad del mercado. El portafolio de esta persona tendrá de un 80% a 100% en instrumentos de renta variable (acciones) y entre 0% y 20% en renta fija (bonos).
    • Usualmente a esto se le refiere como un portafolio de crecimiento.
  • Moderado
    • La persona tiene una tolerancia a riesgo media. El portafolio de esta persona tendrá un máximo de 60% en instrumentos de renta variable (acciones) y 40% en instrumentos de renta fija (bonos).
    • El famoso portafolio 60/40 que de tanto se habla.
  • Conservador/Moderado
    • La persona tiene una tolerancia a riesgo media - baja. El portafolio de esta persona tendrá un máximo de 50% en instrumentos de renta variable (acciones) y 50% en instrumentos de renta fija (bonos).
    • A esto le podemos llamar un portafolio balanceado.
  • Conservador
    • La persona tiene una tolerancia a riesgo baja. El portafolio de esta persona tendrá de 0% a 20% en renta variable (acciones) y el resto que podría ser de un 80% a 100% en instrumentos de renta fija (bonos).
    • Este tipo de portafolio es muy común entre personas que principalmente usan sus inversiones para generar ingresos.

  • Los fondos mutuos agrupan el dinero de un grupo de inversionistas e invierten ese capital en diferentes valores.
  • Te permiten diversificar, accediendo a una amplia combinación de activos, incluyendo oportunidades de difícil acceso para inversionistas individuales.
  • Los fondos mutuos cuentan con un administrador profesional dedicado a darle seguimiento a la cartera del fondo de manera continua.

Loading