banca privada

Servicios

Cobranzas

La cobranza se define como la tramitación de los documentos por los Bancos, ya sea financieros o comerciales, de acuerdo a las instrucciones recibidas, a fin de:

  • Obtener el pago y/o aceptación.
  • Entregar documentos contra pago y/o aceptación
  • Entregar documentos según términos

MetroBank ofrece este medio de pago simple y seguro el cual se utiliza en la presentación de cualquier obligación tales como: Letras de Cambio, Documentos de Embarque, Pagares, Cheques.

Garantías Bancarias

MetroBank pone a su disposición, la emisión de garantías bancarias, las cuales se definen como un compromiso de pago a un tercero por un monto preestablecido, en el evento de que el cliente al que se presta el servicio de garantía, incumpla la obligación garantizada en el documento. Tiene por objeto preservar una obligación de seguridad.

Requisito:

  • Solicitud de garantías bancarias

Cartas de Crédito

Una carta de crédito es un compromiso condicional, emitido por un banco, por cuenta de un aplicante (comprador), a favor de un beneficiario (exportador). Cubriendo el pago de productos contra la presentación de documentos, el banco honrará si los documentos cumplen con todos los términos y condiciones de la carta de crédito.

Requisito:

  • Solicitud de apertura de cartas de crédito

Cartas Promesa de Pago

Promesa de pago emitida por el banco en nombre del cliente a favor de algún proveedor y que obliga a pagar siempre y cuando se cumpla con los términos y condiciones del crédito

Beneficios

  • Solicitud de carta promesa de pago garantizada

Fideicomisos

El fideicomiso es un acto jurídico, mediante el cual el cliente, ya sea una persona natural o jurídica,  llamado fideicomitente, transfiere bienes - inmuebles, muebles, valores, dineros u otros - a un fiduciario (MetroTrust, S.A.) para que éste, según las instrucciones recibidas, disponga de ellos o los administre a favor de una o más personas, que puede ser el propio fideicomitente, designadas como fideicomisarios o beneficiarios.